
La semana pasada Diego Idoy, presidente de Establecimientos Gascón, estuvo presente en la 𝗢𝗧𝗖 -𝗢𝗳𝗳𝘀𝗵𝗼𝗿𝗲 𝗧𝗲𝗰𝗵𝗻𝗼𝗹𝗼𝗴𝘆 𝗖𝗼𝗻𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗲- en Houston, a mediados de 2021.
Nuestra compañía fue parte de la delegación argentina en el espacio de nuestro país, gracias a la coordinación del GAPP -Grupo Argentino de Proveedores Petroleros.
Cuando Diego fue por primera vez a la OTC, Argentina tenía un espacio minúsculo en la expo. Hoy, todo lo contrario. Mucho se debe a Vaca Muerta, pero también al desarrollo de nuevos proveedores locales, empresas como la nuestra que pueden ofrecer sus productos y servicios sin importar las fronteras.
De Argentina, además del GAPP participó el IAPG, el Instituto Argentino del Petróleo y Gas, otra voz referente en temas técnicos a nivel local. Esto muestra el perfil profesional y académico de la expo que enriquece el conocimiento de todos.
Y de eso se trata. De enriquecer el conocimiento.
La idea es ir, participar, conocer otras empresas, conocer potenciales clientes del mundo y venir renovado para consolidar nuestra operación y encarar nuevos proyectos. También fue una muy buena oportunidad para conversar con los líderes del American Petroleum Institute, del cual Gascon está certificado bajo normas API Q1.
Cada año la OTC va ajustando su mirada de acuerdo con las nuevas tecnologías disponibles y los nuevos actores. Uno de esos nuevos actores es Argentina. El país se destacó entre los participantes, entre los cuáles se encontraban EEUU, China, Canadá, Japón, Brasil, Nigeria y los principales productores del mundo.
Este cambio de tendencias también se percibió en otro aspecto.
Los protagonistas no eran las grandes empresas transnacionales de servicios petroleros como lo eran en su momento. Los protagonistas de esta edición fueron muchas empresas mostrando sus productos y servicios y muchas de ellas, pequeñas y medianas empresas como la nuestra.
Y allí estábamos presentes con Gascón en el pabellón argentino que finalizó siendo premiado como el mejor stand de la exposición.
Fue una semana intensa y muy productiva, con muchas reuniones con compañías de otros países, analizando negocios e interiorizándonos en nuevas tendencias y tecnologías.
Nuevamente gracias al GAPP – Grupo Argentino de Proveedores Petroleros por la invitación y a todos los colegas con los que compartímos estos días.